Blogger Widgets

Reseña "El Desorden que Dejas" - Carlos Montero


"EL DESORDEN QUE DEJAS" - CARLOS MONTERO

                                                              Lectura Conjunta del Grupo de Lectura 2017




Título: El Desorden que Dejas
Autor: Carlos Montero
Editorial: Espasa, 2016
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 403
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.
Sobre el autor...!!!


Carlos Montero Castieira, (Celanova, Orense, 1972), escritor y guionista español, se licenció en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. Ha dirigido varios cortometrajes. Recientemente ha estrenado «Dinero fácil», su último corto como director, que está cosechando aplausos allá por donde pasa. Carlos Montero comenzó su carrera como guionista de televisión en «Al salir de clase», después en «El comisario», «Maneras de vivir» y «Génesis», hasta que llegó su más aplaudida creación: «Física y química», dando el salto al cine con el guión de «Combustión».
En lo literario, Montero publicó en 2012 el libro Los tatuajes no se borran con láser. 
"El desorden que dejas" empieza cuando es encontrado el cuerpo de una mujer llamada Viruca, ahogado en un río de un pueblo llamado Novariz, el cual va a ser el escenario perfecto para el desarrollo de toda la historia.

Raquel es una profesora que vive con German, su marido. Un día deciden mudarse al pueblo donde nació German, por lo que este le ha conseguido una vacante para suplir a una profesora durante 6 meses.

Que sorpresa se lleva Raquel al enterarse que a la que va a suplantar, fue encontrada ahogada, en un supuesto suicidio. ( Si es la misma de arriba !!!)


En esto ella decide seguir con su trabajo y se ve acosada por tres alumnos, los cuales la extorsionan contando su vida privada y sus fotos de Facebook, ademas le envían mensajes intimidantes a su teléfono y le dejan una nota en su bolso:

«¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?»

Ante esto Raquel empieza a averiguar quien esta detrás de la muerte de la profesora, y ayudada por el esposa de la muerta quien acusa a estos alumnos de haberla matado.
En esto Raquel descubrirá que incluso personas que estaban a su lado, su esposo, terminan decepcionandolas y que el culpable de la muerte de la profesora , es quien ella menos cree.

CONCLUSIÓN FINAL

Este libro me encanto, de hecho los libros de thriller son mis favoritos.
Este te mantiene atento a la lectura, a no despegarte de ella hasta no saber quien es el asesino de la historia.
De un momento a otro esta historia te da un vuelco tan grande, ademas que trata temas actuales como son el sexting, el bullying y demás que pueden causar grandes problemas a las personas.


"El Desorden que Dejas" recibió el Premio Primavera 2016, y debo decir que se lo tiene bien ganado, tiene un argumento y un hilo como de película.
Recomiendo totalmente este libro, y ya es uno de mis favoritos.


Espero les haya gustado mi reseña y estaré atento a cualquiera de los comentarios o que me digas si ya los has leído.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales y te unas a nuestro grupo de Facebook: Grupo de Lectura 2017.

Nos leemos !!!




(5/5)
Me encantó.




Catador de Libros

4 comentarios:

  1. Se lee muy 😨😨 espero poder conseguirlo

    ResponderEliminar
  2. Recomendadisimo... Si quieres dame tu correo y te lo envio.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    WOW, estos son mis tipos de libro. ME lo apunto, espero pronto hacerme con él. Buena reseña.
    Un abrazo gigante,
    Alexandra de Readbaer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentiras. Te lo super recomiendo. Saludos !!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips