Blogger Widgets

Reseña de "El perfume" - Patrick Suskind

"EL PERFUME" - PATRICK SÜSKIND


Ficha Técnica:
Titulo: El perfume: Historia de un asesino
Autor: Patrick Süskind
EditorialSeix Barral
Género: Suspense/Thriller
Año de publicación: 2011
Páginas: 256
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 10,92 
ISBN: 9788432228032
Sinopsis: 
Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.
Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle inspirar simpatía, amor, compasión… Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.
Patrick Süskind nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre y nos propone una inmersión literaria en el arco iris de los olores y en los abismos del espíritu humano. Convertida en una de las mayores producciones cinematográficas europeas de la historia, El perfume es un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y amenidad.
Hola Catadores !!!
Les deseo un excelente fin de semana, que lean todos esos libros pendientes y se deleiten del placer de la lectura.
Hoy, como cada domingo, les traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de un Best Seller, que ya hace mucho que salió pero que apenas pude leer. 
Este libro lo leí debido a que en la ultima actividad de la iniciativa #LaVueltaAlMundoConBookTube ( de la cual les había hablado en entradas anteriores) nos pedían leer un Best Seller y este llegó a mis manos.
Así que empecemos!!!

Este libro es bastante conocido, por lo que muchos de ustedes ya sabrán de que va la historia, y mas porque se realizó una adaptación cinematográfica del mismo, que por cierto es muy buena.
En fin, la historia trata de un chico llamado Grenouille que crece en los suburbios o mercados de Paris, en medio de la pobreza y con una condición especial: su cuerpo no despide ningún olor, pero a su vez tiene el sentido del olfato super desarrollado.
En su crecimiento va adquiriendo experiencias en trabajos relacionados con la perfumería, hasta convertirse en un gran perfumista capaz de extraer los mas extraños y preciados olores de cualquier cosa, incluso seres humanos.
Cortesia: Giphy
Con este libro me pasó algo curioso y que jamas había hecho, y es que primero vi la película y luego leí el libro, y la verdad no me daño la lectura y sentí que en si ya conocía la trama, pero el libro tiene algunas partes que la película no incluye por lo que no te arruina la lectura ni te hace spoilers de la misma.

Ademas, la historia es sencillamente adictiva. Te lleva por una narración que al principio es un poco lenta, pero cuando entra el terror y las muertes en la historia, acelera un poco y te lleva a no despegarte de la lectura.

Los personajes de la historia y el ambiente en que se narra son sensacionales, con todos esos lugares de Francia con nombres bastantes peculiares. 
La personalidad de Grenouille callado, tímido y sencillo, pero con un mundo dentro que lo convierte en un obsesionado por los olores hasta tal punto de llegar a asesinar personas.

Solo le pongo un punto negativo a la historia, y es que el autor es demasiado explicito en las situaciones, es decir, detalla mucho las cosas, hasta tal punto que el lector llega a perder el hilo del tema en cuestión, quizás lo hizo para poder alargar la historia y poner mas argumentos, porque en si la historia no es de terror, ya que muestra los asesinatos en muy pocas ocasiones.

Sin mas que decir, espero les haya gustado esta reseña de este gran Best Seller y se animen a leerlo, les aseguro que les gustara mucho.

Nos vemos en una próxima reseña.

Abrazos !!!
(4/5)
Me gustó.

Sobre el autor !!!

Escritor y guionista alemán, Patrick Süskind, su padre era un escritor francés, su madre una vendedora de cerámica y su hermano mayor periodista. Estudió Historia Medieval y Moderna en las universidades de Múnich y Aix-en-Provence, aunque nunca llegó a graduarse. Tras su época universitaria, Süskind se estableció en París donde se dedicó a la escritura de novela y guion, sin demasiado éxito editorial.
En 1981 dio el salto al teatro con su obra El contrabajo y a partir de ahí consiguió colocar varios guiones para la televisión alemana, siendo ganador de premios como el del Departamento Alemán de Cultura. Süskind comenzó entonces a rechazar muchos de los premios que le eran otorgados, como el Tukan o el Gutenberg.
Süskind consiguió un gran éxito internacional gracias a su novela El Perfume (1985), obra traducida a más de 46 idiomas y que le supuso convertirse en un auténtico superventas en prácticamente todo el mundo. En 2006, el director Tom Twyker llevó la novela al cine en una película del mismo nombre.
Pese al éxito de su novela y la fama internacional, Süskind se ha mantenido al margen de la vida pública y apenas realiza apariciones o concede entrevistas. Desde El Perfume apenas ha publicado nuevo material, siendo Sobre el amor y la muerte su último ensayo publicado en castellano.
Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips