Blogger Widgets

Reseña de Por una rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

"POR UNA ROSA" - LAURA GALLEGO, BENITO TAIBO Y JAVIER RUESCAS
Ficha Técnica:
Titulo: Por una rosa
Autor: Laura Gallego, Benito Taibo, Javier Ruescas 
Editorial: Montena
Género: Fantasía, Ciencia ficción
Año de publicación: 2017
Páginas: 192
Edición: Tapa dura
ISBN: 9788490437926
Sinopsis: 
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables.Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Hola Catadores !!!
Espero esten pasando un excelente fin de semana, lleno de muchas lecturas y muchas historias por explorar.
Hoy les traigo la reseña de este magnifico libro.
Así que empecemos !!!

Para empezar, en este libro vamos a encontrar tres historias, una por cada autor. Estas historias todas tratan un genero diferente, pero todas giran en torno a un solo cuento: "La Bella y La Bestia". Es decir, vamos  a encontrar un retelling o una versión actualizada de este tradicional cuento que muchos hemos leído y sabemos como va la historia.
Fuente: Tumblr
Primeramente, debo decir que apenas lo vi, dije que debía comprar este libro. Y es que como todo entra por los ojos, tan solo al ver la portada de este libro me enamoré y pues llegó a mis manos.
Cada autor cuenta la historia basándose en un genero en particular, por un lado tenemos a Laura Gallego que se centra en un mundo lleno de fantasía y de hadas; en el cuento de Benito Taibo vemos una historia mas realista y que se acerca a los problemas cotidianos y por ultimo en el cuento de Javier Ruescas, la historia se basa mas en la ciencia ficción.

La forma en que esta escrita cada una de las historias es excepcional, cada una lleva el sello de los autores, lo que la hace como si estuvieras leyendo tres libros a la vez.
También, la forma en que los autores formaron los protagonistas sin romper la esencia del cuento tradicional y hacerlo adictivo por saber que pasara en cada pagina.

Me ha encantado el libro porque incluye unas imagenes geniales de cada historia, y que te hacen comprender mas lo que el autor quiere contarte.

Sinceramente, todas las historias me gustaron, pero si debiera elegir una, me quedaría con la historia contada por Javier Ruescas, ya que mezcla un poco de ciencia ficción, y es a mi parecer la que mas se acerca a la historia original de libro.

En conclusión, es un excelente resultado que han logrado estos tres autores, y es un libro que vale la pena leer. Ademas, es fácil de leer y muy ligero, por lo que se puede leer en un par de días sin ningún problema.

Sin mas que añadir, espero que les haya gustado esta reseña y que me cuenten que tal les pareció el libro, y si no lo han leído los invito a que le den la oportunidad a este gran libro.

Nos vemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!


(4/5)
Me gustó.

Sobre los autores !!!
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).
Javier Ruescas es un escritor español especializado en la literatura fantástica para jóvenes. Nacido en Madrid en 1987, se licenció en Periodismo en 2010 y publicó su primera novela en 2009, Encantamiento de Luna, del ciclo Cuentos de Bereth, a la que siguieron La maldición de las musas y Tempus Fugit en 2010, con la que empezaría a hacerse un hueco en el panorama de la literatura juvenil.
 Catador de Libros

6 comentarios:

  1. No soy muy de libros de relatos, pero un retelling de la bella y la bestia me gustaría...
    Me alegro de que te haya gustado :) y gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, estoy seguro que te encantará.
      Saludos !!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya tienes una seguidora más.
    He visto la reseña y no he leído ninguno de los autores que mencionas. Lo sé, que son famosos y eso, pero mira, nunca me ha dado por ahí por el tipo de género que escriben.
    Como son autores que me gustaría conocer, veo este libro un libro perfecto para poder empezar conociendo su pluma.
    Te dejo mi blog por si quieres pasar de vuelta http://www.entrelibrosycoletas.com
    Y gracias por la entrada, porque has conseguido que de alguna manera haga un 3x1 con los autores.
    ¡Nos leemos!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali, me alegro que te haya interesado leer este libro y de paso conocer a tan interesantes autores.
      Gracias por seguirme, ya me paso por tu blog y ahí me quedo.
      Saludos !!!

      Eliminar
  3. Hola. Me parece que por lo que dices en este libro cada autor ha dado su sello personal al cuento. En lo personal no he leído nada de ninguno de ellos, pero por lo que veo son muy reconocidos y populares en España y por algo será. El libro tiene una portada preciosa y me encantan los retellings, así que me lo apunto y por lo que veo el de Laura me gustaría mucho, adoro la fantasía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, coincido contigo, la portada fue lo que mas me llamo la atención, y me alegro que le des una oportunidad al libro. No te arrepentirás !!!
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips