Blogger Widgets

Reseña: "El Instante Infinito" - Rafael Gutierrez Cantero

"EL INSTANTE INFINITO" - RAFAEL GUTIERREZ CANTERO 

Título: El Instante Infinito 
Autor: Rafael Gutierrez Cantero
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Autoayuda, Fantástica
Año de publicación: 2017
Páginas: 310
Edición: Kindle Edition
ISBN: 9788494796203
Sinopsis: 
Un viejo desván en una casa desconocida, un golpe en la cabeza y un extraño libro aparecen como única compañía en una particular e inexplicable situación en la que el protagonista no consigue comprender lo que le está sucediendo. Sumido en una extraña y caprichosa amnesia no puede recordar quién es, dónde está ni cómo llegó allí.
El miedo, la angustia y el desconcierto serán las emociones desde la que comenzará la búsqueda de una explicación racional a lo que está viviendo.
Así irá recorriendo poco a poco un camino de autodescubrimiento personal y espiritual en el que se desatarán profundas luchas interiores que harán posible un apasionante viaje a los límites de su racionalidad.
La música heavy aunque también de otros estilos, la naturaleza, un libro aparentemente mágico, sueños, pesadillas y flashes de memoria brotados de su subconsciente así como la aparición de enigmáticos personajes lo guiarán y envolverán en una aventura cuyo fin no es otro que descubrir la Verdad.
Para ello se sumergirá en un apasionante viaje en el que psicología y espiritualidad se verán las caras para experimentar la infinitud que puede encerrarse en cada instante.
Hola Catadores !!!

Para empezar quiero dar gracias al autor que pudo enviarme un ejemplar de semejante obra para poder reseñarla. Para mi fue todo un honor.

Como pueden ver en la sinopsis, este autor nos trae la historia de un personaje, del cual no se nos revela el nombre, y que despierta después de haber sufrido quizás un golpe en su cabeza, lo que le produjo cierto grado de amnesia.
Es aquí donde este personaje descubrirá que el lugar donde se encuentra es desconocido y lleno de un tipo de aura especial, seres especiales y un libro que cada vez que lo lee le muestra las mas maravillosas experiencias, lo que hará que cambie los pilares de lo que siempre ha creído.
Cortesía: Cosmo Plug
En realidad, cuando empece a leer este libro ( sin haber leído la sinopsis), no pensé que tratara tan bella historia, que por cierto surgió de un encuentro personal que tuvo el autor en un Cursillo de Cristiandad.

La manera en la que empieza el libro es espectacular, ya que en realidad es como si el libro te estuviera hablando a ti, una conversación intima entre lector y libro que me encantó y produjo tantas cosas en mi.

Los personajes, a pesar que ninguno tiene nombre, son especiales, chistosos y muy entretenidos, te trasmiten esos mensajes tan hermosos y te enseñan grandes filosofías de vida, hasta tal punto que te llegas a identificar con ellos, en mi caso, tuve bastante con el protagonista, aunque en ciertos momentos me desesperaba por no saber o comprender la misión por la que estaba pasando o que era lo que le estaba ocurriendo.

Las enseñanzas tan magnificas que te transmite este autor las debería leer todas las personas, incluso aquellos que no pertenecen o no creen en un ser divino mas allá de nuestra razón o entendimiento, porque no solo se aplican a la religión sino que te enseñan a como debes vivir la vida, como debes cuidar todo lo que tienes y a no dejar u olvidar a aquellas personas que tienes a tu lado, porque algunas veces no hay segundas oportunidades.

Finalmente, quiero agregar que es un libro que se lee totalmente fácil y ligero, contiene un lenguaje totalmente comprensible y una narrativa con capitulo cortos.
Totalmente recomendado y veras que te transmitirá tantas sensaciones que soy testigo se quedaron plasmadas en mi.

Nos vemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!
(5/5)
Me encantó.

Sobre el autor !!!
Rafael Gutiérrez Cantero, algecireño, nacido en 1974. Curso sus años de estudio en el Colegio Salesianos de Algeciras. Licenciado en Psicología a la que se ha dedicado desde hace 17 años en sus facetas de neuropsicólogo, psicólogo sanitario e hipnólogo clínico. Actualmente ejerce en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en los servicios de neurología y neurocirugía, además de codirigir el centro Neuroacciona en la capital gaditana y colaborar con distintas clínicas de la provincia de Cádiz y Málaga. Gran parte de su vida profesional la ha dedicado al mundo asociativo, dirigiendo hasta el año 2015 la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Línea.
Durante 5 años ha sido vicepresidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Cádiz y Ceuta, al que ha pertenecido de manera activa desde que realizó su cursillo en 1.999, despertando una fe que hasta entonces no existía.
Además de estas facetas ha participado como formador del Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar, así como en diversos cursos, jornadas o congresos como ponente. También ha colaborado con medios de comunicación hablando de la Enfermedad de Alzheimer, compaginándolo con espacios dedicados a la fe y al Movimiento de Cursillos. Su faceta literaria comienza con la novela “El instante infinito” en la que aúna distintos géneros como el ensayo, la ficción o la autoayuda, abriendo así un amplio campo por el que proseguir su carrera de escritor.
Catador de Libros

5 comentarios:

  1. Me gusto mas la reseña del blog Dosis de literatura pero eres bueno :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por pasarte por el blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Catador de Libros!
    Esta novela se ve bastante interesante y no la había visto por ningún lado. Se siente rete bonito cuando los autores mandan sus obras para que uno les eche el ojillo.
    Me da gusto que te haya gustado bastante y yo me lo apunto en caso de que en algún momento me lo tope y pueda adquirirlo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que te haya gustado el libro, de verdad vale la pena leerlo. Espero pronto poder leer tu opinion del libro.
      Saludos !!!

      Eliminar
  3. Muy buen libro para regalar en estas fechas,aquí os dejo donde adquirirlo:
    https://www.edicionesatlantis.com/libro/el-instante-infinito/

    ResponderEliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips