Reseña: "Frente al abismo" - Lucas Berruezo

Editorial: Ediciones Erradícame
Género: Narrativa
Año de publicación: 2017
Páginas: 192
Edición: Kindle Edition
ISBN: 9781979945929
Alguna vez dije que en mis relatos está lo peor de mí expresado con lo mejor que tengo. Ni más ni menos es lo que te ofrezco, lector, en Frente al abismo. En los 15 cuentos que forman el libro, no hice más que dejar salir la oscuridad que, a veces cada tanto y a menudo sin pausa, amenaza con cubrirme y echarme a perder. Y teniendo en cuenta que en la oscuridad todo se confunde, no dudo de que las sombras que se arrastran en mis pesadillas no dejarán de identificarse con las sombras que se arrastran en las tuyas. Por esto mismo, estimado lector, te invito a que me acompañes en estas páginas, a que te animes a entrar y a enfrentar el abismo: el mío, el tuyo, el de todos. Y permitirme que te llame "estimado" aunque no nos conozcamos. Es mi forma de demostrarte que, a pesar de llevarte de paseo por los infiernos de la existencia, te estoy agradecido. Vamos, entonces. Enfrentemos el abismo juntos. La cordura es lo único que está en juego, y nadie puede asegurarnos si es mejor perderla que conservarla.
Hola Catadores !!!

Bienvenidos a la que será la última reseña de este año, solo me queda desearles un Feliz y Prospero Año Nuevo 2018 cargado de excelentes lecturas.

De antemano, le agradezco al autor y a la editorial por haberme enviado un ejemplar de esta novela.
Me la he pasado muy bien leyéndola. Si quieres obtener una copia de esta magnifica obra puedes conseguirla aquí

Pasando al tema en cuestión, en esta novela vamos a encontrar una serie de relatos cortos ( 15 en total) que nos van a narrar la historia de varios personajes, pero estos relatos tienen algo en particular, y es que a simple vista al principio parecen normales, pero mientras vas leyendo y leyendo se van tornando sombríos y trágicos, diría yo que macabros.

Sinceramente, es un libro que me ha sorprendido, debido a que cuando leí el titulo ( sin leer la sinopsis), creí que se trataba de un libro de tipo autoayuda o espiritual, pero para mi sorpresa es algo totalmente contrario, te ayuda a mirar la muerte como algo normal y corriente. Ademas, que la portada de dicho libro se acomoda y apoya lo expresado por el autor a la perfección.

Los personajes están ambientados en unas situaciones totalmente tristes y trágicas, donde cada uno cuenta su historia como si de un diario se tratara, dejando al final una serie de moraleja que el lector puede deducir fácilmente.

La manera en la que esta escrito el libro, por una serie de capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil y rápida, es por esto que es casi imposible que no puedas despegarte de la lectura.

-Pero no les pasa solo a los escritores - siguió -. Ya nadie se hace adulto. Ahora son todos estúpidos, idiotas, todo el día con el celular en la mano, con demasiado miedo para mirar a la vida de frente. Tal vez Nietzsche fue el ultimo hombre en mirar al abismo.

Por ultimo, quiero añadir que se nota que es un libro escrito desde lo mas profundo del autor, porque denota y expresa unas verdades que hacen pensar a quien lo lee. Es por esto que vale la pena darle una oportunidad a este libro, a que mires la muerte como algo que tiene que suceder tarde o temprano y que mas vale valorar el momento que tienes: el ahora.
Es hora que te pares de frente y mires ese abismo que tienes por delante, es tu decisión si caes o lo esquivas.

Sin mas que añadir, nos vemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!

(5/5)
Me encantó.

Sobre el autor !!!

Lucas Berruezo (Buenos Aires, 1982) es licenciado en Letras (UBA), docente y escritor. Prologó las antologías de cuentos fantásticos y de horror Mundos en tinieblas (Galmort, 2008 y 2009) y participó, junto a escritores como Alberto Laiseca, Luis Mey y Liliana Bodoc, en Haikus Bilardo (Muerde Muertos, 2014) de Fernando Figueras y José María Marcos. Sus cuentos y artículos circulan por la web en distintas revistas, como Insomnia y Axxón. Gestiona El Lugar de lo Fantástico, espacio dedicado a la literatura y el cine de terror. En mayo de 2015, Muerde Muertos publicó su novela Los hombres malos usan sombrero en la Colección “Muertos”.