Blogger Widgets

Reseña: "La viuda" - Fiona Barton

"LA VIUDA" - FIONA BARTON 

Ficha Técnica: 
Título: La viuda 
Autor: Fiona Barton
Editorial: Planeta
Género: Suspense, Thriller
Año de publicación: 2016
Páginas: 528
Edición: Kindle Edition
ISBN:9788408158332
Sinopsis: 
Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no?Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?
Hola Catadores !!!

En primer lugar y para entrar en contexto, Fiona Barton nos trae en este libro la historia de Jean y Glen Taylor, dos esposos, que llevan aparentemente una vida normal. Pero la paz se ve amenazada cuando su esposa descubre un secreto terrible que acabara por destruir sus propias vidas, junto a la desaparición de una niña del vecindario. Que secretos ocultaba su esposo?  Solo la viuda lo sabe.
Cortesía: Lifeder
"La viuda" es un libro que te atrapa desde la primera pagina, es decir, te mantiene el suspenso en la mayoría del libro, casi hasta el final, donde en mi opinión no imaginaba que la historia iba a terminar de ese modo tan abrupto y en cierto modo macabro.

La historia es protagonizada por muchos personajes, diría yo que todos, porque la autora te muestra el punto de vista de cada uno, es decir, al estar escrita en forma de una investigación policial, se muestran las opiniones por fecha del marido, esposa, la periodista, el inspector, la madre y ya solo faltaba que la niña narrara también una parte de la historia (:D).

Como dije anteriormente, es una historia que viene escrita en un lenguaje de un tipo policial, y es que la novela se acerca bastante a este genero, pero que se va saltando de personaje en personaje, lo que le posibilita al lector la manera de ir entretejiendo los cabos sueltos y armando el propio rompecabezas.

También es valido anotar ( y quizás esto sea un poco de spoiler), que el tema que trata la autora, la pedofilia, es algo que no había leído nunca, así que lo considero como algo un tanto innovador de los libros que ya he leído.

Parezco otra persona. Otra mujer que se ha dejado convencer por desconocidos. Unos desconocidos que, hasta hoy, con toda probabilidad habían estado llamando a mi puerta y escribiendo mentiras sobre mi. Me paso las manos por la cara y la mujer de la ventana también lo hace. Porque soy yo.

Por otro lado, y como alguno de los puntos negativos de la obra tenemos que al ser un escrito casi policial, al empezar te vas a encontrar con una historia algo plana y sin sobresaltos, es una lectura un tanto pesada, que si no logras encajar en el hilo tiendes a aburrirte.

Al final no me sorprendió, es mas se noto algo decepcionante, después de la autora haber armado una trama y una argumentación tan buena, mostrarnos un final algo simple y sencillo, pienso que le falto mas acción y suspenso, que hubiesen finiquitado muy bien los detalles del libro.

En conclusión, es un libro que merece ser leído, te enseña como las mas oscuras mentiras siempre terminan saliendo a flote, y como el tema que aborda la autora se ve en nuestro día a día y en la mayoría de las noticias locales.
Ademas, la autora nos deja claro el tema de los periodistas y la prensa, donde por vender una noticia y aumentar el rating, son capaces de lo que sea, de inventar historias y de tratar de conseguir sus objetivos a toda costa, se deja entrever la competencia desleal.

Sin mas que añadir nos vemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!
(4/5)
Me gustó.

Sobre la autora !!!
Fiona Barton es una veterana periodista británica cuya labor fue reconocida en 2008 con el Premio Nacional de la Prensa británica.
Ha pasado gran parte de su carrera periodística en prensa escrita, entre el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, donde cubrió importantes sucesos como la desaparición de Madeleine McCann. Dejó su trabajo para marchar de voluntaria a Sri Lanka y desde 2008 trabaja con periodistas exiliados y amenazados.
Su debut como novelista llegó en 2016 con La viuda, un thriller psicológico en el que un matrimonio vive bajo la sombra de la sospecha pública por un asesinato del que culparon al marido, incluso después de su absolución judicial. Tras la muerte del hombre, la esposa tiene la posibilidad de dejar el estigma a un lado, o contar la verdad de todo lo sucedido.
Catador de Libros

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y en cuanto a lo del final tengl que decir que la resolución de ninguna novela ha conseguido sorprenderme...
    Me alegro de que te haya gustado :) ¡Gracias por la reseña! Seguramente le de una oportunidad
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte por el blog.
      Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad a pesar que el final es alto flojo vale la pena leerlo.
      Espero te guste.
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips