Blogger Widgets

Reseña: "Búscame" - J. S. Monroe

"BÚSCAME" - J. S. MONROE




Ficha Técnica: 

Título: Búscame 
Autor: J. S. Monroe
Editorial: HarperCollins 
Género: Suspenso, Thriller
Año de publicación: 2017
Páginas: 416
Edición: Kindle Edition
ISBN :9788491390329
Sinopsis:
Hace cinco años, Rosa recorrió el muelle en plena noche, miró el agua oscura y turbulenta y saltó. Era una estudiante de Cambridge, una joven brillante que acababa de perder a su padre. Su muerte fue trágica pero no inesperada. ¿Fue realmente eso lo que sucedió?
El juez de instrucción afirma que sí, pero Jar, el novio de Rosa, no se da por vencido. Ve a Rosa en todas partes: vislumbra su rostro en el tren, cree distinguir su figura en el acantilado. Le obsesiona el deseo de demostrar que sigue viva. Y entonces recibe un e-mail.
Búscame, Jar. Búscame antes de que ellos me encuentren.
¿De verdad murió Rosa? Y si murió, ¿quién intenta jugar con sus seres queridos?
Hola Catadores !!!

Si quieres disfrutar de un thriller fascinante y adictivo, este es el libro ideal para saciar esas ansias de una buena historia.

En este thriller vamos a encontrar la historia de Rosa y Jar, ambos son pareja, la verdad no se si son novios, amantes o amigos especiales, porque el libro no lo deja muy claro. El caso es que cierto día Rosa desaparece y en su búsqueda logran captar en las cámaras de vídeo de un viejo muelle donde ella trata de lanzarse al mar, por lo cual asumen que ella murió ahogada pero nunca se encontró su cuerpo.
Han pasado cinco años desde su muerte y Jar, insiste en que la ha visto en distintas ocasiones, en el tren, en el trabajo, pero su psicóloga insiste en que se trata de alucinaciones post-duelo.
Pero de repente aparece un email en su correo, de Rosa, donde le dice que la busque antes de que "ellos" la encuentren.
Esto hace dudar a Jar de si esta realmente muerta. Y si esta viva, donde se encuentra?

Cortesía: Amino Apps
En primer lugar, los personajes que crea la autora son totalmente completos. Por un lado esta Jar, como un hombre que verdaderamente se preocupa por la mujer que ama. Jamas había visto tanta convicción por dejarlo todo ( su trabajo, su casa, su familia) por hallar la prueba exacta de que Rosa esta viva, de encontrar donde esta.
Un amor tan poderoso, y que a pesar de que han pasado 5 años aun esta intacto.
También, tenemos a Rosa, una mujer un poco existencialista y un poco liberal. Rosa se encuentra sumida en una terrible depresión debido a la perdida de un ser querido. Pero en si me cabreo que no demostrara tanto el amor que sentía por Jar, pero puede ser entendido por la situación por la que estaba pasando.
Ademas, esta Carl, el amigo de Jar, y este es uno de esos personajes que amas desde el principio. Este hombre se merece el premio de mejor amigo, porque ademas de que es el único que le cree a Jar, hace todo lo posible por ayudar a su amigo en la búsqueda de Rosa.
Están otros personajes secundarios pero también importantes como lo son: Amy ( la tía de Rosa), el marido de la tía de Rosa, Miles Cato ( detective policial), entre otros.

El ambiente en el que se mueve la historia es cambiante. Esto es debido a que en el libro nos muestran flashbacks de la vida de Rosa, de su padre y de como era esa relación entre ellos dos.
La vida de Rosa en su trabajo y de como se conoció con Jar antes que pasara la tragedia.

La historia en si es un verdadero trhiller adictivo y emocionante. Ves como de un momento a otro cambia de giro y personas que no creíste o imaginaste que no estarían implicadas son las principales culpables del problema en cuestión.

La forma en la que esta escrito el libro es interesante, ya que te muestra cada uno de los capítulos ( 101 en total), en forma de un diario, escrito por Rosa en primera persona, y luego alterna con las opiniones o relatos de Jar, y de otros personajes en cuestión.

Me encanto que el libro no solo se centrara en la desaparición de Rosa, sino que el autor ( pienso yo) quiso denunciar o hacer publica ( mas de lo que es) la forma en la que son tratados los animales para la experimentación de medicamentos, las formas tan inhumanas a las que son expuestos. ( Espero que esto no haya sido un spoiler, pero no puedo callarme ante temas como este).

En conclusión, es un libro que debes leer si eres amante del thriller, y si no también. Seguro que te gustara. 
Un libro que se lee rápido porque cada pagina que pasa te deja con la intriga de que fue lo que realmente le sucedió a Rosa.

Sin mas que añadir nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!


(5/5)
Me encantó.


Sobre el autor !!!

J. S. Monroe estudió Filología Inglesa en Cambridge y ha trabajado como periodista independiente y como colaborador en Radio 4 de la BBC. Autor de cinco novelas anteriores, ha sido corresponsal en Nueva Delhi y editor del suplemento de fin de semana del Daily Telegraph.



Catador de Libros

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta super bien. Me encantan los thrillers, así que me lo apunto sin dudarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips