Blogger Widgets

Reseña: "American Gods" - Neil Gaiman

"AMERICAN GODS" - NEIL GAIMAN 
LC de El Cubil De Los Engendros


Ficha Técnica: 
Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman 
Editorial: Roca 
Género: Fantástica , Ciencia Ficción 
Año de publicación: 2012
Páginas: 480
Edición: Kindle Edition
ISBN : 9788499185415

Sinopsis: 
¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Hola Catadores !!!

Este libro hace parte de la lectura conjunta del mes de Junio de  El Cubil de los Engendros, por lo que pueden unirse para una nueva lectura este mes. 

Fuente: Giphy
En primer lugar, en este libro Neil Gaiman nos narra la historia de Sombra, un ex-convicto que sale de la cárcel antes del tiempo propuesto de su condena, pero al salir de esta cárcel descubre que su mujer y su mejor amigo han muerto en un trágico accidente de transito, por lo cual toda su vida se derrumba en un segundo.
En esta tragedia aparece un hombre llamado Wednesday (Miércoles), que le ofrece un trabajo poco común y muy extraño. Este hombre  quiere que sea su protector o una especie de guardaespaldas personal y lo defienda de seres extraños que poco a poco van a apareciendo a lo largo del libro y que poseen algún tipo de magia especial.


Aunque nunca había llegado a leer a este autor, puedo decir que los personajes que maneja son bastantes completos y bien construidos. Por un lado tenemos a Sombra, un personaje que al principio parece el principal, pero luego te da cuenta que cambia constantemente de rol en la historia. Es un hombre con todas las características de un ex-convicto, es decir, es fuerte, musculoso y algo basto. 
Piensa todo meticulosamente y no hace nada antes si pensar en las consecuencias que esto pueda traer.
Fuente: WiffleGiff
Wednesday, el reclutador de Sombra, un anciano ya entrado en muchos años y que posee toda la experiencia necesaria para afrontar una inminente guerra que se avecina en contra de otros dioses.
Este señor tiene toda clase de trucos y astucias para lograr lo que se propone, por lo que no es raro que posea muchos enemigos.
Así mismo, existen otros personajes secundarios, los cuales la mayoría pertenecen a dioses antiguos que las personas ya han olvidado o que ya nos le rinden ninguna clase de culto.

Esta historia se desarrolla en las ciudades que visitan Sombra y Wednesday en la búsqueda de dioses aliados que combatan en esta gran guerra. Vamos a encontrar ambientes hostiles como cementerios, bóvedas, y lugares apartados de la civilización.

Como has visto anteriormente, cada uno de los personajes que presenta el autor corresponde a un dios de la antiguedad, por lo que es un buen ejercicio que el autor vaya identificando a quien se refiere mientras se lee el libro.
Cabe aclarar que estos dioses pelean con los dioses actuales de la generación tecnológica, es decir, el televisor, la Internet, el celular y otros, los cuales han causado que las personas se olviden de ellos y no se les rinda culto.

Es un libro que se lee un tanto rápido y que no posee a mi parecer ninguna dificultad. Su lectura es fácil y para nada complicada. Por lo que en unas cuantas sentadas puedes devorar muchas paginas. 

El problema del libro radica en el personaje de Sombra, debido a que el autor lo presenta como un hombre de grandes cualidades, pero que realmente no se aprovechan a lo largo del libro. 
Sombra para ser el protagonista principal del libro no se trata como tal, sino que se relega a un segundo plano y no interviene en el argumento principal del libro.
Tal vez si el autor hubiese dado mas protagonismo a este personaje, el libro hubiese cortado con muchas escenas que me parecieron algo planas y aburridoras, sin emoción ni argumentos.

Del resto es un libro que vale la pena leer, ademas existe recientemente una serie de este libro que ha prometido ser muy buena, por lo que seria genial comparar como es esta en cuanto al libro se refiere. 
Esta experiencia me ha dejado con ganas de explorar mas con este autor, algo que haré muy pronto.

Sin mas que añadir nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !!!



(4/5)
Me gustó mucho.

Sobre el autor !!!

Escritor y guionista inglés, Neil Gaiman es un autor dedicado al mundo del cómic, la literatura fantástica y el terror.
Gaiman comenzó su carrera como crítico y colaborador de diversas revistas dedicadas al mundo del cómic, pasando de ahí a trabajar como guionista, primero de manera independiente y luego para DC Cómics en EEUU con Orquídea Negra.
En 1989 crea la serie Sandman, su obra más conocida dentro del mundo del cómic, y que le valdría el reconocimiento a nivel internacional. Con 75 números y varias novelas gráficas derivadas, Sandman ha cosechado numerosos premios y está considerada una obra singular en la historia del cómic contemporáneo.
Tras el éxito de Sandman, Gaiman comenzó su carrera como escritor, primero con una colaboración con Terry Pratchett, Buenos Presagios (1990), la novelización de su serie para la BBC Neverwhere (1996), consiguiendo el Premio Stoker y el Hugo con American Gods (2001).
En 2009 volvió a ganar el Premio Hugo con su novela juvenil El libro del cementerio, que le ha consolidado como uno de los escritores más populares en habla inglesa.
Su novela corta Stardust, así como su libro para jóvenes adultos, Coraline, han sido llevadas al cine con gran éxito de público a nivel internacional.
Como guionista ha participado en películas como Beowulf y Mirrormask, dos arriesgadas propuestas de animación.
Catador de Libros

2 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta el estilo de Neil Gaiman y por tu reseña creo que no me decepcionará. ¡Qué ganas de conocer a Sombra y Wednesday! Me parecen unos personajes muy interesantes y una historia muy original. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! Gracias por pasarte por el blog y por comentar. Me alegra que te haya gustado la reseña. Es un libro bastante entretenido y la historia seguro que no te decepcionará.
      Saludos !!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips