Reseña: "Invade Me: Madre del Vacío" - Manu Franco - Mauro Civera

Editorial: Autopublicado
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Año de publicación: 2018
Páginas: 539
Edición: Kindle Edition
ISBN: 9781544779119
¿Y si existiera el sistema perfecto?. Un sistema que no solo uniera a toda la humanidad, sino que hiciera que por primera vez no hubiera ninguna guerra en el mundo, la delincuencia fuera mínima, la hambruna y la alfabetización, erradicadas, la población más feliz que nunca y que los progresos humanos se catapultaran al infinito dándonos el mayor salto tecnológico de la historia… ¿Y si el precio de ese sistema perfecto es que no lo hemos elegido? ¿y si el coste de vivir esta utopía a escala mundial es que nos ha sido impuesto a la fuerza?. ¿Lucharía la humanidad por liberarse o preferiría una feliz y próspera sumisión?…Este es el concepto del que nace INVADE ME.

He de empezar dándole gracias a los autores, ya que uno de ellos me contacto y me ofreció un ejemplar de su novela. Eso si debo decir que he tardado bastante en leerla, en primer lugar porque ya tenia varios libros avanzados y debía esperar a terminar estos y en segundo porque a veces el tiempo no me daba, y es que es una novela un poco larguita también y que si la dejas de leer un tiempo pierdes la trama.

Si quieres adquirir una copia de este libro y apoyar el esfuerzo que han hecho estos escritores puedes ir a su cuenta en Amazon aquí.

Por otro lado les cuento que como ven en la sinopsis es un libro con una trama bastante atrayente. La lees y quedas: Cómo es posible que haya un mundo perfecto? Porqué lo quieren cambiar? Porque si es perfecto no veo en que pueda afectar esto.
Para responder a la primera pregunta pues debo presentarles a uno de los personajes del libro: Ioannis, el niño que ves en la portada del libro. Este niño lo presentan al inicio del libro con su madre. Ambos están esperando a que su padre vuelva. Cabe destacar que nos presentan esta escena en medio de una guerra ( creo que es la Segunda Guerra Mundial si no estoy mal) y es por esto que un hombre entra a su casa y asesina a su madre. El niño huérfano y triste pide una especie de deseo donde quiere acabar con la guerra del mundo. Es aquí donde aparece IvI ( la primera letra y la ultima en mayúsculas). Una especie de ser de otro mundo o galaxia. IvI se encarga de acabar con todas las guerras y asesinar a todo aquel que tenga un arma y estén en contra de su gobierno.

Dadme tiempo, y yo os daré conocimiento. Dadme confianza, y yo os quitaré el temor.

Hasta aquí esta todo bien y vemos un mundo lleno de paz y amor. Pero como digo yo: No puede haber bien sin mal. Son como dos cosas que necesitan convivir juntas. Es por esto que surge un bando llamado "La Resistencia" y que se oponen a ser gobernados por IvI. Quieren volver al mundo como era antes y harán cualquier cosa para acabar con ella.

Como podemos ver es muy difícil ponerse de lado de un bando en especifico, porque todos tienen sus pro y sus contras. Por un lado gracias a IvI tenemos un mundo con un avanzado desarrollo tecnológico, con curas para la mayoría de todas las enfermedades que hoy no tienen cura y muchos beneficios incluso para los que no tienen empleo. Pero por otro lado, esta "La Resistencia" que opinan que no tienen libertad para pensar por si mismos y que el mundo no debe ser todo lo que IvI ordene. Personas que se encuentran escondidas y alejadas de todo este gobierno, incluso han llegado a formar una ciudad completamente hecha de basura y que flota en el mar.

En el libro, vamos a encontrar una serie de muchas subtramas. Es como que los autores te presentan una trama general y luego te la van subdividiendo en ramas y llegas a abrumarte de tantas historias, ya que te las alternan conforme vas avanzando en capítulos. Es por esto que podemos encontrarnos con una cantidad bastante grande de personajes. Entre estos puedo destacar que Kina e Ioannis me ha gustado mucho, su forma de ser y la manera en la cual la desarrollaron los autores. Aunque IvI es la trama central del libro, no la vamos a ver muy a menudo, solo la veremos superficialmente. A mi en particular me quedaron dudas de su origen, de que esta hecha, pero al parecer sera parte de una segunda entrega de esta gran trilogía y que ya los autores están preparando.

Cabe destacar que en este mundo utópico nos vamos a topar con diferentes contenidos que me encantaron. Diversidad de orientaciones sexuales, curas de enfermedades, avances tecnológicos, estudios científicos y escenas con altos contenidos sexuales, pero que hay que recibir con mente abierta porque esto ya hace parte de nuestra literatura. Ademas, los autores nos brindan una amplia información histórica que en realidad yo no conocía. Sitios emblemáticos como la vieja Atenas.

En general, es un libro que me gustado mucho. Los autores han cogido una idea bastante original y la han sabido desarrollar. Nos presentan un mundo que cualquier persona quisiera, pero a su vez nos enseña a perdonar, a buscar dentro de nosotros como lo hizo Ioannis. Cada capitulo es bastante fácil de leer y de seguir. En ningún momento me pareció complicado, aunque cabe aclarar que es de esos libros que debes leer con paciencia, porque aunque al principio se torne algo enredado ya después la historia se vuelve mas adictiva.
Decídete a entrar al mundo de IvI y decide de que bando estas. Créeme que no sera nada fácil.

Por aquí les dejo el Booktrailer tan magnifico que han hecho los autores y te harán querer leer mas el libro:

Nos vemos en una próxima entrada !