Blogger Widgets

"ENTREVISTA A FRANCISCO MARÍN"

"ENTREVISTA A FRANCISCO MARÍN" 

Hola Catadores !

En esta ocasión, y como primera entrada del año les traigo algo diferente a lo que he estado publicando en el blog. 
Como se habrán dado cuenta en el titulo de la entrada, hoy entrevistaremos a Francisco Marín, autor de una de las novelas policíacas que se han posicionado entre los primeros puestos: "El caso Demichellis".
Se que se preguntaran: ¿Como llegue a realizar esta entrevista?. Pues debo dar las gracias a Reseñan Sancho por darme la oportunidad de realizar esta entrevista y de paso leer uno de los últimos trabajos de este autor: "Autobiografía de un escritor diletante" del cual les estaré publicando la reseña muy pronto.

Ahora sin mas cháchara, prosigamos con la entrevista: 
Fuente: Editabundo.com
Buenos días Francisco. Encantado de poder hablar contigo. Para entrar en contexto cuéntanos ¿Cuál fue el primer libro/relato que empezaste a escribir?
Pues cuando tenía diecisiete o dieciocho años escribía poesía. Luego con veinte o veintiún años, escribí una novela corta, titulada "La resaca" que no se llegó a publicar ni creo que la publique nunca.

¿Existe algún horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento es ideal?
A mi me gusta madrugar y ponerme a escribir recién levantado, después de prepararme el desayuno. Me gusta la quietud de esa hora. Pero, claro, ese es el horario propicio para mí. Otros escritores se ponen a trabajar por la noche. Cada uno tiene que encontrar su momento.

¿Cómo está ambientado el lugar donde trabajas y donde usualmente lo haces?
Pues suelo escribir en el escritorio de mi casa. Es una ambientación sencilla, con muebles de Ikea. A veces me voy a una cafetería de Ibiza, Golden Budha, que tiene unas maravillosas vistas al mar. Me llevo el ordenador y me paso allí la mañana escribiendo y tomando algún café.

 ¿En qué te inspiro escribir tu obra más famosa “El caso Demichellis”?
Pues empecé a escribir sin saber muy bien lo que iba a pasar en las páginas siguientes. Sin planificación. Lo que sí que me ha servido de mucha ayuda es mi trabajo en los juzgados de Ibiza, que se refleja en gran parte de la novela.

Fuente: Amazon
¿Qué libro estás leyendo actualmente?
"Cuando gritan los muertos", de Paco Gómez Escribano. Y me está gustando mucho.

Aunque en tu obra “Autobiografía de un escritor diletante: Un sincero testimonio sobre el oficio de escritor y la búsqueda del éxito” nos cuentas cuáles son tus autores favoritos, quisiera que les recordaras a los seguidores cuales son.
Bueno, pues si tuviera que elegir a mis dos escritores preferidos, elegiría a Borges, por su perfección, por su capacidad de decir mucho con las palabras precisas; en sus frases no sobra ni falta nada, ni una coma; y el uso de los adjetivos es inigualable. También admiro mucho a Henry Miller, por su originalidad y su mezcla de la poesía con la prosa.

 ¿Algún libro que te haya marcado en toda tu vida y que nos quieras contar?
"Trópico de Cáncer" y "Trópico de Capricornio", de Henry Miller. Fueron dos libros que leí muy joven y me llegaron muy adentro.

¿Cuáles son las claves para empezar a escribir y no decaer en el intento?
Pues la única manera es escribir y seguir hacia adelante. Sin miedos. Sin buscar la perfección. Si escribes algo que está mal, ya lo corregirás o lo suprimirás en la versión definitiva. Lo importante es seguir escribiendo.

¿Algún genero de libros que te guste en particular o lees todo lo que se te ponga?
Pues lógicamente me gusta el género policíaco, pero leo cualquier otro tipo de novela.

¿Alguna anécdota que te haya ocurrido en el camino a la publicación de tu libro?
Cuando escribí "El caso Demichellis" se lo dejé leer a unos amigos y familiares y lo guardé en un cajón durante dos años. Fue la insistencia de estos amigos y familiares los que me hicieron enviar la novela a una editorial. Entonces yo desconocía el mundo de la autopublicación. Para mi asombro, a la semana siguiente recibí la respuesta de que querían publicarla. Quién me iba a decir que luego se venderían más de 25 000 ejemplares. De no ser por los amigos, quizá todavía permanecía en un cajón.

Bueno espero que les haya gustado esta entretenida y amena entrevista. Yo la he pasado bien. 
Ojala se animen a leer su obra y le den una oportunidad, pueden conseguirla aquí: Amazon.

Sin mas que añadir nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !

Sobre el autor !

Francisco Marín González (Castro-Urdiales, Cantabria, 1962). A los nueve años se traslada con su familia a vivir a Benidorm (Alicante), donde transcurrirá toda su juventud. Posteriormente residirá en Valencia, Bellvís (Lleida), San Sebastián y finalmente se afincará en Ibiza, donde vive en la actualidad. Es licenciado en Derecho por la UNED. Estudió tres cursos de Filosofía en la Universidad de Valencia, pero no acabó la carrera. Durante algunos años trabajó como recepcionista de hotel y camarero. Desde 1992 es funcionario de la Administración de Justicia.

Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips