Blogger Widgets

Reseña: "Desesperación" - Stephen King

LC del Salem's Lot Club
  Hola Catadores !

Andaba un poco perdido del blog. Pero estoy en un momento de mi vida laboral donde prácticamente no tengo tiempo para nada. Sin embargo, he tratado de leer los libros del club para poder traerles reseñas, así sea de mes en mes, o muchas veces que todas son de King

Este libro ( el cual ya había leído e incluso hay una entrada antigua en el blog) fue la lectura conjunta del mes de Octubre. Y nos cayo al pelo, ya que en si la historia esta ambientada en una ciudad llenas de personas muertas atrozmente.

Pero antes que nada les contare de que trata el libro. En Desesperación ( así se llama la ciudad o pueblo donde ocurre todo) vamos a encontrarnos con un policía que se encuentra poseído por un extraño espíritu, el autor mas adelante nos revela como ocurrió esta posesión. 
Este policía se encarga de parar a todos los que se le atraviesen en la carretera y llevarlos a la fuerza a una celda. 
Cuando llegan a Desesperación se darán cuenta de que el pueblo esta vació, que todos sus habitantes fueron asesinados cruelmente y que el policía poseído es el culpable.
Aquí comenzara la lucha de David, un niño que posee un extraño don. Puede comunicarse con Dios y le da la misión de acabar con este ser maligno, llamado Tak.
David junto a las demás personas, encarnara un elaborado plan para acabar con este ser, que se encarga de pasar de cuerpo en cuerpo para sobrevivir.
Una lucha entre el bien y el mal.

Como podemos darnos cuenta, regresamos al King antiguo, ese King que se deleitaba escribiendo historias de terror puro. Y es que estos últimos libros que hemos leído del autor no me han dejado un tanto satisfecho, por eso la lectura de este libro me reconcilió un poco con el autor.
Fuente: Writtin Teen Papers

Los personajes que King nos trae durante todo el libro son de los mas variados. Por un lado tenemos a David, creo que coincido en que seria uno de los protagonistas principales. Un niño con un carácter y una manera de ser impresionante para su edad. Su forma de comunicarse con Dios es asombrosa. La manera en como enfrenta la muerte de su hermana, papá y mamá es increíble y siempre con la convicción de que va a salir victorioso. Cabe resaltar, que esta vez el autor nos dio una caracterización del personaje fanático religioso muy diferente a como nos lo venia mostrando ( Sra. Carmodi, Abigail) y es mas relajado, no es tan intenso y canson como solía mostrarlo.
Tak, el antagonista de la historia y podría decir que uno de los villanos mas sanguinarios y menos conocidos del autor. Fue capaz de asesinar a un pueblo entero y no tiene reparos en habitar cualquier cuerpo que se le presente para sobrevivir. Su origen según el libro se remonta de haces muchísimos años, aunque no nos revela a ciencia cierta de donde salio. Se caracteriza en todo el libro por poseer un lenguaje extraño y propio , que maquino tiene que ver con la TO.
Por otro lado, personajes valientes como Cinthya, Steve y Mary quienes lucharon junto a David por sobrevivir a la matanza de este cruel ser.

A pesar de ser una relectura, esta vez siento que la disfrute mucho mas. Refresqué mi memoria ya que no lograba recordar a los muchos personajes que King nos presenta en la novela. 
Es mas ( y algunos del grupo lo debaten) mientras leía este libro, me recordó un poco a la novela Apocalipsis del mismo autor, sobre todo con la conexión religiosa, ya que también esta plagada de muchos versículos y alusiones a la biblia.
Sin embargo, hay que diferenciar que aquí todo ocurre en un solo día, en una carrera contrarreloj por sobrevivir.
Fuente:Picuki.com

Me sorprendió la manera en como Tak manejaba a los animales. Buitres, lobos, serpientes, arañas; todas hacían lo que él les ordenaba y miraba lo que ellas veían. Es decir, Tak tenia ojos en todos lados.  Sin embargo, el final de este ser me pareció un tanto flojo, ya que al principio nos lo venden como un villano super malo, pero va apagándose a medida que se avanza en la lectura. Finales de los cuales ya estamos acostumbrados del autor.

La lectura es ágil, no es enredada. Aunque si se va muchas veces por la ramas, sobre todo con flashbacks de la infancia de David. Quizás por esto no llego a colocarle 5 estrellas, porque en estas partes se me hacia un poco flojo y pesado. De resto me parece un libro genial, aunque no considero que el autor lo haya tenido que extender tanto.
Solos nos queda leer su obra espejo, Posesión, nuestra lectura de este mes y veremos cual es la conexión entre las dos. 
Por ultimo, me queda pendiente ver la adaptación cinematográfica, la cual me han dicho que es bastante aceptable.

Sin mas que añadir nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !


(4/5)
Me gustó mucho.

Sobre el autor !

Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips