Reseña: "Seir Iadoc" - Christian Calero

Editorial: Autopublicado
Género: Narrativa, Suspenso
Año de publicación: 2022
Páginas: 19
Edición: Kindle Edition
Jota no sabe nada sobre su familia biológica y, a decir verdad, nunca le ha importado demasiado. Al menos no hasta que una extraña criatura asola su ciudad, Seir Iadoc.

Espero que este fin de semana les este yendo de maravilla. Aprovecho para presentarles la reseña de un libro que me ha enviado un gran amigo lector y escritor: Christian Calero de quien ya han leído reseñas en el blog, ya que siempre deposita esa gran confianza en mi, y le agradezco por eso.
Si quieren hacerse con un ejemplar del relato y apoyar el crecimiento de los autores autopublicados, pueden hacerlo aquí.

Ahora entrando en nuestra reseña, les contare de que va el relato. Pues el relato es bastante corto, 19 paginas que se leen en un rato breve. Pero no por ser corto deja de ser emocionante. El autor nos relata la vida de Jota, una persona (?) que vive en una ciudad llamada Seir Iadoc, la cual esta dentro de una botella. ( Fue imposible no imaginarme aquellos barquitos que venían dentro de una botella cuando era niño). Esta ciudad se ve asolada por una criatura, una especie de ojo, que lanza un rayo y destruye a gran parte de la ciudad y la población, solo Jota y algunos de sus amigos sobreviven y es aquí donde se plantearan resolver las siguientes dudas, Quien es ese ser ? Porque los esta atacando? Que harán para evitar el próximo ataque ?
Fuente: Public Domain Pictures
Tengo que decir, que como fiel lector del escritor y después de haber leído sus anteriores obras, esta es algo diferente. En esta vemos mas madurez en su escritura. El típico lenguaje cómico que acostumbra a acompañar los escritos de Christian, esta vez se ven un poco mas reducido. Aunque claro que los hay. Sin embargo, no por esto resulta ser un relato aburrido, al contrario el lector lo ve con mas suspenso, mas atención por ver que pasara en el próximo capitulo ( siete en total) y la avidez por terminar la historia.

Los personajes que al ser un relato corto son pocos. Logras simpatizar con cada uno, pero mas que todo con Jota, ya que el relato esta escrito en primera persona, desde el punto de vista de este ultimo. Es un personaje que nos da a conocer sus pensamientos con un toque de filosofía, quizás de metafísica por comprender lo que esta pasando, por saber de donde viene y como ha ido a parar en esa ciudad. Es por lo anterior que cada capitulo te mantiene pegado, y te lleva a cuestionar de donde han salido esos seres o sobre que se habrá basado el autor para escribir el relato. Seria muy interesante que el autor nos revelara esto ultimo.

La forma en la que esta escrita, con un lenguaje fresco, lo hace apto para cualquier tipo de publico. Su extensión es la que es, aunque quizás la novela hubiese dado para mas. Pero, creo que el cierre que le ha dado el autor es genial. Sin duda es un relato que volvería a leer, se nota el crecimiento que ha tenido el autor y a mi parecer tiene el potencial para seguir innovando con sus escritos, porque contar una historia en una pocas paginas y que ademas resulte llamativa para el lector pienso que no es nada fácil.

La botella que contiene Seir Iadoc esta inclinada, por lo que su cuello recae sobre una montaña. De esta forma, sus habitantes podríamos entrar y salir cuando quisiéramos. Si mirases hacia abajo, verías a los peces nadando al otro lado del cristal.
Pues sin mas nada que contarles, solo invitarlos a que le den una oportunidad a este relato. Sin duda lo disfrutaran. Se sentirán identificados con el personaje principal, ya que muchas veces en la vida nos hemos preguntado: cual es nuestro fin en este mundo? De donde venimos? En realidad existe un ser supremo que es capaz de destruirnos con un solo soplo? Un microuniveso que el autor nos trae para cuestionarnos.

Sin mas que añadir, nos vemos en una próxima entrada.

(4/5)