Blogger Widgets

Reseña de Blackbirds - Chuck Wendig


"BLACKBIRDS" - CHUCK WENDIG
Lectura Conjunta de Grupo de Lectura 2017


Titulo: BLACKBIRDS

Autor: CHUCK WENDIG
Código BIC: FH
ISBN: 978-84-15709-99-2
Encuadernación: Rústica con solapas

344 páginas / Noviembre 2014
Miriam Black ha visto, antes de que acontecieran, cientos de accidentes de tráfico, ataques al corazón, asesinatos y suicidios. Ha intentado evitarlos en muchas ocasiones, y ha acabado por aceptar que es imposible.Pero el día que conoce a Louis Darling en la carretera, al darle la mano, ve que Louis va a ser asesinado por su culpa, tan solo por haberla conocido, y que ella será la siguiente víctima.Escarmentada por la experiencia, sabe que no podrá salvar a Louis. Pero si ella misma quiere seguir con vida, no le queda más remedio que intentarlo.
Sobre el autor !!! 

Chuck Wendig es novelista, guionista y freelancer penmonkey.
Ha contribuido con más de dos millones de palabras a la industria del juego de rol, y fue el desarrollador de la popular línea de juego Hunter: The Vigil (White Wolf Game Studios / CCP).
Él, junto con el socio de la escritura Lance Weiler, es un compañero del laboratorio del guionista del festival de Sundance (2010). Su cortometraje, Pandemic, se presentará en el Sundance Film Festival 2011, y su largometraje HiM está en desarrollo con el productor Ted Hope. La novela de Chuck, Double Dead, saldrá en noviembre de 2011.
Ha escrito demasiado. Probablemente debería detenerse. Déle un ancho espacio, ya que podría estar borracho y poco confiable. Él vive actualmente en las selvas de Pennsyltucky con una esposa maravillosa y dos perros muy estúpidos. Está representado por Stacia Decker de la Agencia Literaria Donald Maass.
Puedes encontrarlo en su sitio web, terribleminds.com.


Miriam Black sabe cómo vas a morir.
Hola Catadores!!!, esta vez hablaré de "Blackbirds" de Chuck Wendig, la cual al leer la frase anterior, impresa en la caratula del libro te da a pensar de muchas cosas fascinantes y maravillosas. 
Blackbirds, pertenece al genero llamado "fantasía urbana", ya que mezcla fantasía y cosas paranormales y que suceden específicamente en un ambiente urbano o de ciudad.

Primero que todo, tengo que alabar a Chuck por tan semejante y misteriosa caratula del libro, te hace querer coleccionarlo y ver que cuenta la historia. Debo admitir que fue de las primeras cosas que me llamaron la atención del libro.

En segundo lugar, los personajes principales ( Miriam y Louis), que describen y se conocen de una manera muy particular y digo que poco romántica (en una carretera solitaria).
Me llamo la atención que el autor salio de ese paradigma de "relación romántica" y creo una relación un poco vulgar y fuera de serie, como amor entre dos bandidos o malos.
Miriam me gusto por ser una mujer descomplicada, que dice lo que piensa y que no esta dependiendo de nadie, incluso su vocabulario llega a ser muy vulgar.
Ella se gana la vida, enredando a gente que ella "toca" y predice su muerte, por lo que al momento de morir se queda con todo el dinero de la persona.
Louis también es un timador y persigue a Miriam para convertirse en su socio, donde tendrán un amor fuera de lo común y muchas veces salvaje.

Por otra parte, el libro esta escrito en dos formas, una desde el punto de vista de Miriam, en primera persona, y otra desde una entrevista que se le esta haciendo a Miriam, años después que pasara toda la historia.

CONCLUSIÓN FINAL

Como conclusión final, debo admitir que este libro me ha encantado. Logro captar mi atención como ningún otro libro, la ambientación y el misterio que le pone el autor te dan ganas de leer mas y mas.
Ademas, esta escrito en un lenguaje informal y realista, casi grotesco.
La idea que alguien pueda predecir tu muerte con solo tocarte es una maravilla.
Totalmente recomendado y estaré en la espera de las otras dos partes, ya que es una trilogía.

Sin mas, solo espero que le den la oportunidad a este libro, no se arrepentirán.
Sus opiniones son valiosas para mi.

Nos leemos !!!

 (5/5)
Me encantó.

Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips