Blogger Widgets

Reseña de "Las cronicas de Narnia. El sobrino del mago (#1)" - C. S. Lewis

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA. EL SOBRINO DEL MAGO (#1)" - C. S. LEWIS
#LaVueltaAlMundoConBookTube
Ficha Técnica:
Titulo: Las crónicas de Narnia. El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Saga: Si (#1)
EditorialDestino
Género: Juvenil, Fantasía
Año de publicación: 2005
Páginas: 256
Edición: Tapa dura
Precio: 12,95 
ISBN: 9788408057024
Sinopsis:
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y crea Narnia, un mundo poblado por seres mitológicos, animales parlantes y brujas malvadas. Las Crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil.
Sobre el autor !!!

Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 1898 – Oxford, Inglaterra, 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista. Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica.
Las obras de Lewis han sido traducidas a más de 30 idiomas, y ha vendido millones de copias a través de los años. Los libros que componen Las Crónicas de Narnia (1 El león, la bruja y el armario, 2 El príncipe Caspian, 3 La travesía del Viajero del Alba, 4 La silla de plata, 5 El caballo y su muchacho, 6 El sobrino del mago, 7 La última batalla), han sido los más vendidos y se han popularizado en el teatro, la televisión y el cine.
En 1993, Richard Attenborough dirigió Tierras de penumbra, película considerada su obra cumbre, que trata de la relación de C. S. Lewis con su esposa Joy Gresham, una historia que el guionista William Nicholson había llevado anteriormente a la televisión, en una producción que logró dos premios BAFTA.
Hola Catadores!!!
Espero estén pasando un excelente y productivo día.
Hoy les traigo la reseña de este magnifico libro, bastante conocido y visto en las películas que se adaptaron del mismo.
Esta reseña la hago como parte de la iniciativa #LaVueltaAlMundoConBookTube, para abordar el vuelo con destino a Narnia, por lo que mi lectura es de este soñado y ansiado lugar.
Si quieres unirte a este reto y viajar a lugares maravillosos como este, entra a su pagina de Facebook y solicita tu pasaporte aquí: Juegos & Retos & BookTube

Entrando en materia, en esta primera parte de esta gran heptalogia de libros, vamos a encontrar los comienzos de esta gran historia, donde Digory y Polly, viajan con ayuda de unos anillos mágicos de su tío, a la tierra dormida y sin descubrir de Narnia.
Pero su aventura se vera empañada por la presencia de una vieja reina ( o bruja) que despiertan de un largo sueño y quiere lograr reinar en este mundo, el cual fue creado gracias a la ayuda del león Aslan, como protector de todos los seres que la habitan.
Cortesia: Narnia Wiki
Debo confesar que jamas me había entrado la curiosidad por leer las historias de Narnia, y tenia una idea algo opuesta a lo que Lewis nos presenta en esta primera parte.
Por un lado, imaginaba que la historia era algo mas fantasiosa e inventiva, es decir, es un libro escrito con fantasía donde hablan animales, arboles y seres mágicos, pero Lewis le impregna algo curioso: religión.
Al leer la biografía de este autor, me doy cuenta que era un gran cristiano y es por eso que todas su obras están encaminadas por este tema, llegando incluso a comparar Narnia con la historia de la creación de la biblia.
En cierto sentido, me gustó la historia. Es una fantasía no violenta y agradable a la vista.

Por otra parte, el libro es corto y se lee en poco tiempo, por lo que su lectura es agil y serena.

Tambien destaco los personajes, dos niños, que  te dejan un gran enseñanza como esta el saber obedecer y distinguir el mal del bien, a cuidar la naturaleza y ver que tambien son seres que sienten.

Finalmente, el libro tiene un final abierto a las demás sagas o tomos que lo presiden ( "El león, la bruja y el armario") y me parecen que van a ir mejorando mas y mas, por lo que me entraron ganas de leer toda la saga.

Es un libro que recomiendo, y aunque aun no he visto la película, me prometí verla en cuanto termine la saga.

Sin mas nos leemos en una próxima entrada sobre esta gran iniciativa, y si te gusto la reseña espero tus comentarios de vuelta.

Abrazos !!!
(4/5)
Me gustó mucho.

Catador de Libros

2 comentarios:

  1. Pues yo todavía no he leído ninguno de los libros de Narnia, aunque sí he visto las películas (y tengo la banda sonora de la primera, que es hermosísima).
    Aparte de eso, me etiquetaron en un book tag para blogs con menos de 200 seguidores, y yo elegí el tuyo para mi lista. El reto está aquí: http://elmundodegissel.blogspot.com/2017/07/book-tag-under-200.html ¡Besos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y por tu comentario.
      En mi caso, es lo contrario yo es el primer libro que leo de esta saga, pero jamas me he visto las peliculas.
      P.D. : Gracias por la nominacion, la cumplire pronto.
      Saludos!!!

      Eliminar

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips