Blogger Widgets

Reseña: "Ocho lugares que me recuerdan a ti" - Alberto Villarreal

"OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI" - ALBERTO VILLARREAL

Ficha Técnica: 
Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta
Género: Romántico
Año de publicación: 2016
Páginas: 200
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 9786070736650
Sinopsis:
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?
Hola Catadores !

Es la primera vez que leo a este autor, y la verdad que con este libro deja un sinsabor. No me acabo de convencer y ya les expongo porque. 

Antes que nada y para entrar un poco en contexto, Alberto Villarreal, del cual me enteré que es un booktuber bastante reconocido en nuestro medio nos trae la historia de amor de Santiago y Valentina. Un mexicano y una española que se conocen por casualidad. Su atracción desde un principio es tan grande que deciden vivir una aventura, pero lo doloroso llegara cuando Valentina decide regresar a su natal España y desaparecer así sin mas. Santiago, junto a sus amigos viajara hacia este país en busca de su amor. En este país descubrirá como son en realidad las cosas o si estará realmente equivocado.

Edgar lloró en silencio y yo lloré con él. Lloré de frustración porque me gustaría hacer de este mundo un lugar en el que todos puedan ser quienes son. Me reconforta saber que por lo menos yo estoy haciendo mi parte: no importa quien eres, si eres bueno conmigo, yo seré bueno contigo. 

En esta novela nos vamos a encontrar con muy pocos personajes. Tenemos a Santiago, un chico bastante soñador y que le gustan las cosas serias desde un principio. Su gran ingenuidad lo llevan a enamorarse y es por esto que le rompen su corazón. 
Por otro lado, Valentina, una chica un tanto liberal. Una chica que pertenece a la familia de un embajador de España y que posee ciertas comodidades económicas. Es una de esas chicas que andan por el mundo sin saber muy bien lo que quieren. 
Edgar y Samanta, los amigos inseparables de Santiago. El primero posee una personalidad bastante alegre y a veces chistosa. Posee un secreto que le revelara a sus amigos pero que no cambiara para nada su relación con ellos. La segunda es una mujer con todas las de la ley. Una persona que se comporta como alguien frío y sin sentimientos pero que en el fondo es todo lo contrario. Una coraza que sera difícil de romper. 


La novela se ambienta en sus primeros capítulos en  México, donde Santiago vive su idilio de amor con Valentina. Pero después vemos que nos trasladamos a España, donde el autor nos va a mostrar sus diferentes monumentos y atracciones de la misma. 

La novela en si posee ciertos puntos positivos y negativos. Para empezar diré los puntos negativos y así poder desahogar este sinsabor que me dejó. 
Ya en si había leído varias reseñas en la web que dejaban a este libro como un total fracaso. 
En primer lugar, no se como calificar al protagonista. Una persona puede estar lo mas enamorado posible pero no creo que de para querer irte a otro país sin saber nada ni a donde llegar. 
Pero supongamos que el amor de para tanto. Luego de estar allá y que esa persona te ignore y no quiera hablar contigo. O sea es el colmo del masoquismo
Siii. Santiago es un completo masoquista. No entiendo como no puede darse cuenta de los errores que comete. 
Hay que ser un poco realistas en cuanto a la construcción de personajes así. 
Fuente: Tenor
Por otro lado, los amigos de Santiago: Edgar y Samanta. No sabemos nada de ellos. El autor solo nos presenta un problema con algunos de ellos, pero se resuelve en un par de lineas y ya esta. Pienso que se debería ahondar un poco en estos personajes. Sacarle mas partido y no tratarlos tan superficialmente. 

Sin duda, el personaje que todo lector va a odiar de este libro es Valentina. Una mujer que a mi parecer le falta mucho por madurar. Una mujer que no tiene claro lo que quiere en la vida y que anda con el uno y con el otro. 

El final del libro es bastante abierto. Y en realidad no me gusto mucho. Quizás el autor lo dejo así para una futura continuación. 

Sin embargo, rescato el trabajo que ha logrado Alberto en este libro. Es cierto que la mayoría de lectores se muestran apáticos ante el libro de un booktuber pero el resultado ha sido bastante bueno. 
Su historia ( que esta basada en un hecho personal), logra crear un sinfín de sentimientos y emociones en el lector.
El lector sufre y se emociona con Santiago y con cada una de las veces que tiene la oportunidad de verse con Valentina

Su lectura es fácil y ágil. Cada capitulo posee un titulo alusivo a lo que pasara. Por lo que es un libro que se lee en un momentico. Es realmente cortico, y no es nada complicado. Sencillo de leer. 

Sin mas que añadir nos leemos en una próxima entrada. 

Abrazos !


(4/5)
Me gustó mucho.

Sobre el autor !

Alberto Villarreal es un lector que goza de compartir lo que piensa de los libros en su canal de YouTube «Abriendo Libros». Esta pasión lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias del libro —nacionales e internacionales— donde comparte con los asistentes la magia de la literatura y el extraordinario viaje que ha recorrido como booktuber. Villarreal es un romántico. Cuando se enamoró por primera vez, y las cosas no resultaron como esperaba, decidió escribir este libro porque para él esta era la mejor manera de procesar su propia historia de amor.
Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips