Blogger Widgets

Reseña: "Malas influencias" - Marc R. Soto"

Hola Catadores !

De antemano, le doy las gracias al autor por haberme cedido una copia de su obra. Sin duda que la he pasado muy bien leyendo este libro.
Si quieres apoyar al autor y obtener su obra, puedes entrar haciendo clic Aquí.

Entrando en materia, en "Malas influencias" nos vamos a encontrar con la historia de Miranda Grey ( no estoy seguro si esta es una serie del autor) un seudónimo de Miranda Garcia, una recién estrenada escritora que ha publicado su primer libro y que esta buscando adentrarse en el mundo editorial.
Miranda, tiene un ex esposo que tiene altas influencias en la policía judicial, por lo cual la llama a media noche para que asista al levantamiento del cadáver del sr. Daniel Urtice, quien fue asesinado brutalmente. 
Miranda se adentrara en toda la investigación, corriendo con los peligros que esto conlleva ( amenazas, intentos de muerte, restricciones, desvelos) por conseguir quien es el autor de la muerte. Lo que no se esperaba es que el difunto era esposo de una de las mas aclamadas escritoras y una de sus fuentes de inspiración: Norma Seller. Aquí Miranda junto a la policía judicial deberán investigar que se esconde tras este hecho y porque Norma trabaja en una nueva obra totalmente secreta para todos.

Fuente: Protocolo.org

Debo confesar que jamas había leído al autor. Siempre vi la promoción del libro cuando salio el año pasado, pero no me percate mucho en él. Pero sin duda es un libro que vale la pena leer.
Tenia mucho rato que no me leía un thriller mezclado con policial que me atrapara tanto, y que me dejara con ganas de saber mas en cada capitulo.

Los personajes son cada uno una pieza muy bien construida. Desde Miranda sientes una empatia con la historia. Una mujer que posee una valentía propia y que no se deja amilanar por nada, incluso cuando tratan de asesinarla. Una mujer terca, que me sorprendió, porque sus dotes de investigadora son bastante altos, pienso que en este aspecto al autor se le fue un poco la mano, pero no deja de ser altamente notable. Sus problemas, su vida y su fallido matrimonio te hacen comprender su vida.
Por otro lado, el inspector Torres, que ya desde la manera en como se comporta con Miranda, intuyes que tendrán un romance furtivo. Pero no le quita ese tono romántico a la obra. Su manera de proteger a Miranda y de siempre enfrentarse te entretienen todo el libro.
Norma Seller, una mujer arrogante y que quiere ocultar un pasado trágico. Una mujer que se encuentra en decadencia y que piensa que con su nuevo libro lograra reivindicar su puesto en el mundo literario.
Fuente: PNGWing

El autor nos traslada por diferentes lugares de España y nos describe con todos los detalles cada sitio. Nos traslada y como el mismo nos cuenta fue una ventana para escapar de este confinamiento en el que estamos todos incluidos.

La novela nos presenta un thriller bastante marcado. La tensión en cada pagina es evidente. Solo puedo decir que al principio es algo floja, pero es natural cuando estamos empezando a conocer los personajes y a ambientarnos en la historia, ya después no pude parar de leer. Aunque creo que me tome el tiempo bastante largo para leerlo, pero solo por temas laborales, pero sin duda me permitió apreciar mas la historia. Adentrarme en este mundo de las editoriales, de como funcionan y de como las influencias pesan aquí.

La forma en la que esta escrito el libro es bastante sencilla. Contiene capítulos relativamente cortos y que no contienen palabras ni diálogos difíciles de comprender. En ningún momento se me hizo pesado y pienso que se lee con demasiada facilidad.

Por ultimo, espero que Marc pueda estar preparando una segunda parte, porque sin duda quede con ganas de mas Miranda Grey. Una novela que fácilmente puede tener una adaptación cinematográfica. 
El final es poco predecible,  y me dejo satisfecho, porque el autor te pone de investigador junto a Miranda y a unir las piezas para dar con el verdadero culpable.

Sin duda es un libro que recomiendo y una de mis mejores lecturas del año pasado.

Nos leemos en una próxima entrada.

Abrazos !

(5/5)
Me encantó.

Sobre el autor !

Catador de Libros

No hay comentarios

Anímate a comentar. Me gustaría saber la opinión de todo el mundo.
Siempre leo los comentarios y los contesto.
Un blog se alimenta de comentarios.

Vamos cuéntame que opinas tu !!!
Nos leemos !!!

Con la tecnología de Blogger.
Blogging tips