Reseña: "Asiento 7A" - Sebastian Fitzek

Género: Thriller Psicológico
Año de publicación: 2018
Páginas: 416
Edición: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788466664189
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura.

Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en segun que filas y en segun que momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos segun una prueba de aviación, para que nadie se siente en el y no corra el peligro de morir.

Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrarreloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.

En esta ocasión les traigo la reseña del libro de un autor que no había tenido la oportunidad de leer, y pues jamas había escuchado hablar sobre él. El libro quedo elegido entre nuestras lecturas para este año del Salem's Lot Club y he aquí que me he aventurado a leerlo.

Antes de entrar a dar mi opinión sobre el libro, es justo que les diga de que va. Pues bien, en "Asiento 7A" nos vamos a encontrar con la historia de Matt, una especie de psicoterapeuta en la ciudad de Buenos Aires. Matt tiene a su hija, Nele, embarazada y es alertado sobre el posible nacimiento de su nieta. Matt se sube de inmediato a un vuelo hacia Berlín para acompañar en el parto a su hija, pero con la novedad de que Matt es aerofóbico ( miedo a los vuelos en avión ) y antes de abordar compra ciertos puestos del avión donde según informes son mas probables a que la gente no sobreviva en caso de un accidente.
Matt recibe una llamada en pleno vuelo: su hija ha sido secuestrada con dolores de parto y deberá hacer que el avión se estrelle o su hija y su bebe morirán. Matt deberá poner todo su análisis y salir de este dilema, decidir entre la vida de todos los pasajeros y la de él mismo o la de su hija y su bebe.
Fuente: Punto Capital Noticias
Como vemos anteriormente, es un thriller que al leerlo se ve bastante interesante y llamativo, pero la verdad tiene un noseque que no me acabo de convencer. El libro comienza bastante bien entre llamadas del posible secuestrador, entre los jadeos de su hija por los dolores de parto y entre el plan que elabora Matt para salvar a su hija, pero hay un termino donde el libro termina de desinflarse. Exactamente cuando entra una antigua paciente del psicoterapeuta y debe convencerla para que entre en pánico y estrelle el avión. Pues aquí ya el libro entra en una monotonía que termina de estallar al final del mismo. En mi opinión el autor no analizo que esta vuelta de tuerca iba a llevar al libro a la decepción.

Por otro lado, el tema del secuestrador de Nele, un personaje que aunque secundario no tiene gran desarrollo. Me hubiese gustado que se hubiese dado a entender el porque del secuestro, que quería lograr a profundidad el secuestrador con su plan. El autor solo lo trata por encima, pero como no se lleva a cabo el plan, queda el lector con la intriga.

A la novela le falto en si mas profundidad, mas angustia. El personaje principal, a pesar de tener aerofóbia no te logra trasmitir esa sensación de saber que tu hija y su bebe pueden estar muertos y que tu también puedes morir junto a muchas personas. Al final del libro, me resulto mas decepcionante ya que es un final que no esperaba y que me dejo con tanta indiferencia que a pesar de que no logre comprender algunas cosas no quise volver a leer el libro para ver de donde habían salido. Un final bastante rebuscado en mi opinión.

Toda persona carga en su interior con la facultad de matar.

Solo quiero abonarle al libro, que es bastante rápido de leer. Tiene capítulos cortos y la lectura no se hace pesada. Es bueno para leerlo de un tirón, porque a pesar de la poca intriga que tiene te hace no despegar de cada pagina. Por otro lado, el libro te va dando la opinión de cada uno de los personajes, es decir no es un monologo del protagonista, sino que te alterna en cada capitulo sobre los diferentes actores de la obra, lo que te hace conocer e interactuar con cada uno.

En conclusión, quiero dejar en claro que no es un buen libro para comenzar con el autor. Tal vez seria bueno darle otra oportunidad con alguna de sus otras obras y ver si su pluma es diferente o si termina de convencerme.

Nos leemos en una próxima reseña.

Me gustó.
(3/5)

Escritor alemán, Sebastian Fitzek estudió Derecho, especializándose en el campo de los derechos de autor, antes de iniciar su carrera como periodista, siendo conocido por su labor en varios programas radiofónicos y como director de programación en la emisora berlinesa 104.6 RTL.

Fitzek comenzó su carrera literaria con el libro de intriga psicológica Terapia, que se convirtió en todo un bestseller y con el que consiguió el Premio Friedrich Glauser. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y la televisión con gran éxito entre el público.

Con más de cuatro millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Fitzek ha sido traducido a más de veinte idiomas. De entre su obra habría que destacar títulos como Terapia, El experimento o El sonámbulo.