Reseña: "Posesion" - Richard Bachman ( Stephen King)

#SalemsLotClub

Esta es una de las lecturas que tuvimos el año pasado en el Club de Lectura Salems Lot. Como ven ando bastante atrasado en las reseñas, pero poco a poco les voy a ir trayendo cada una.

En esta ocasión, se trata de un libro del maestro King que pienso es bastante conocido, no solo por su trama sino también porque se le considera un libro espejo de su otro libro Desesperación. Pero que quiere decir "libro espejo"? Sencillo, es un libro que utiliza los mismos personajes de Desesperación pero los cambia de rol. Por ejemplo, David puede ser un niño en Desesperación pero en Posesión es un adulto con hijos. Es un jueguito que nos hace el autor, es mas, si juntas las dos portadas de los libros veras que forman un solo paisaje, como un complemento.
Pero a pesar de ser novelas espejos, para mi son novelas independientes y se pueden leer en cualquier orden. Es mas no te recomiendo que las leas de seguido sino que dejes pasar algún tiempo entre cada uno y así evitas confusión de personajes y roles.

Ahora si, pasando a la novela que nos atañe en esta reseña, Posesión es un libro en el cual nos vamos a encontrar con el mismo villano que su novela espejo: Tak. En este caso este demonio se apodera de la mente de un niño. Un niño que posee ciertos dones mentales y es autista, lo cual le sirven como la morada perfecta.
Tak aprovecha que el niño tiene cierta obsesión con unos personajes animados llamados "El pasillo de la fuerza" y los recrea en este pequeño pueblo. Ya desde las primeras paginas el autor te va mostrando como atrozmente van muriendo muchos de los vecinos del sector, culpándose a la camioneta que se encuentra aparcada, y que después se darán cuenta de quienes se trata.
Fuente: Pinterest
Una de las cosas que me gusto de este libro, es que nos muestra el origen  de Tak. Nos revela como Seth ( el chico poseído) se contagio de este ser. Como ingreso en el cuerpo del pequeño y fue incubando hasta despertar en este pequeño pueblo donde se dispondrá a asesinar a todos y quedarse con el pueblo, así como sucede con Desesperación. Es aquí donde King nos lleva a mitos indígenas y étnicos. Algo de misterio que me llamo mucho la atención.

Por otro lado, pienso como muchos lectores. Este libro no esta a la altura de Desesperación. La historia no es mala en si, sino su ritmo. Comienza con acción pura, asesinando a todo lo que se encuentra en el camino, sin tu saber quien fue y luego se desinfla que ya de ahí el libro se vuelve plano quizás hasta las ultimas paginas. Al menos es algo que decepciona para alguien que ya había leído Desesperación antes y viene con altas expectativas, como me sucedió a mi.

Cabe destacar que durante la lectura encontré muchas referencias a la novela de King "Doctor Sueño" ya sea en la manera como Tak absorbe la energía de los personajes que mueren, así como la manera en que posee los cuerpos. Buscando el que mejor se adapte y pueda resistir su poder. Es decir una mente capaz.

En general, es un libro que le falta mucho para ser adictivo. Tiene muchas situaciones que en vez de sorprender te dejan como pensando de donde salio eso. Es por eso que el libro en muchas partes se torna confuso y enredado. La trama es demasiado lenta y al final te muestra algo sorprendente pero que no llega a ser atractivo debido a la racha con la que venia antes. Para mi es un libro de esos que quieres leer rápido y dejarlo ahí sin mas.
No se si al ser escrito por "Richard Bachman" ( seudónimo de King) haya afectado en algo, pero sin duda aquí la pluma del autor quedo corta.

Sin mas que añadir solo espero que le quieran dar una oportunidad, porque a pesar que lo califique con 3 estrellas, puede que a otros lectores les pueda gustar, pero para empezar con King no lo recomiendo.

Nos leemos en una próxima entrada !

(3/5)
Me gustó.